La televisión pública de Georgia (GPB) ha dejado a todos con la boca abierta al anunciar su elección interna para el próximo Festival de Eurovisión en Viena. El trío Bzikebi, que robó los corazones de Europa en 2008 con sus disfraces de avispas y su inolvidable canción “Bzzz”, regresa a la escena adulta para intentar repetir su hazaña.
De niños prodigio a estrellas consagradas
Giorgi Shiolashvili, Mariam Tatulashvili y Mariam Kikuashvili tenían solo 10 años cuando ganaron Eurovisión Junior en Limassol, Chipre. Ahora, tras casi 18 años de aquel hito, el grupo vuelve con una imagen renovada y una propuesta musical adaptada a los nuevos tiempos.
El regreso de Bzikebi no ha sido una sorpresa total para los fans más atentos. En la reciente edición de Eurovisión Junior 2025 en Tiflis, el grupo se reunió para realizar un interval act espectacular interpretando su nuevo tema “We Don’t Sleep”. Aquella actuación generó un enorme revuelo en redes sociales, y hoy se confirma que era el preludio de su camino hacia Viena 2026.
¡Aquí lo tienes! Esta actuación es la que terminó de convencer a todos de que estaban listos para el escenario de los adultos. Puedes ver a Bzikebi interpretando su nuevo tema “We Don’t Sleep” en el escenario de Tiflis (Junior Eurovision 2025) aquí:
Como verás, mantienen esa energía única, pero con un sonido mucho más maduro y una estética que mezcla lo retro con lo futurista. ¡Ideal para compartirlo en tu nota y que la gente vea de qué son capaces ahora!
Un hito para la historia del festival
Bzikebi siempre será recordado por ser el primer grupo en ganar un festival de Eurovisión cantando en un “idioma inventado” que imitaba el zumbido de las abejas. Ver su evolución de niños a adultos en el escenario más grande del mundo será, sin duda, uno de los momentos más comentados de la edición 2026.
¿Qué esperar de su propuesta?
Aunque la canción oficial para el festival se revelará en las próximas semanas, la GPB ha confirmado que el grupo trabajará en un concepto que mantenga la energía y la originalidad que los hizo famosos, pero con un sonido contemporáneo.
Esta es la segunda vez que Georgia envía a un ganador de la versión infantil al festival de adultos, siguiendo los pasos de Iru (ganadora de Junior 2011 con el grupo Candy y representante en 2023). Georgia tiene claro que quiere romper su mala racha de resultados y confía en el carisma y la historia de este trío legendario para lograrlo.
Fuente: 1TV.ge / YouTube