Tras un paréntesis de once años, Croacia regresa al Festival de Eurovisión Junior 2025 con el firme objetivo de establecer una participación continua en el certamen, más allá de la edición de este año en Tiflis, Georgia.

Tomislav Štengl, Jefe de Delegación de la televisión croata (HRT), enfatizó el deseo de la emisora de asegurar la presencia del país en futuras ediciones: “Todavía se dice en Eurovisión Junior ‘Croacia fue la primera, ¿cuándo volverán?’. Queremos que esto sea una continuidad ahora.”

Preparación del Representante

El joven representante croata, Marino Vrgoč, de 10 años, se encuentra en plena preparación para su actuación con la balada “Snovi”.

  • Entrenamiento: Marino viaja a Zagreb cada dos semanas para las preparaciones, y entrena de forma independiente en su casa en Ploče.

  • Puesta en Escena: El equipo de la HRT ha decidido enfocar la actuación completamente en el artista: “Hicimos una actuación que se basará solo en él para no distraer la atención con otra cosa. Es una hermosa balada. Marino es realmente dominante“, explicó Štengl.

  • Motivación: Marino expresó su gran entusiasmo por la oportunidad, declarando: “Me preguntaron si quería ir a Eurovisión Junior. Dije: ‘¡Quiero, quiero, quiero lograr el éxito!’.”


Fuente: HRT Magazin/Eurovoix
Foto: Damir Krajač – Cropix

Por Bto D

Turistólogo de profesión, amante de la Naturaleza y de buscar música nueva, (fiel creyente de que los 80's fué la mejor década musical), co-fundador de esta página y eurofan desde el 2000 (o por ahí), desde entonces un proceso que año con año me regala más artistas y géneros.