France Télévisions ha confirmado que no ejercerá como anfitrión de Eurovisión Junior 2026. Esta decisión es el resultado de un drástico plan de ajuste financiero aprobado hoy por su Consejo de Administración, que enfrenta el mayor recorte de recursos en su historia.
Un presupuesto al límite
La televisión pública francesa debe lidiar con una reducción de 65,2 millones de euros respecto al año anterior, sumado a un déficit acumulado por la inflación y los costes operativos. Ante este escenario, el grupo ha decidido priorizar la transformación digital y la estabilidad financiera por encima de la organización de grandes eventos internacionales como el certamen infantil.
San Marino levanta la mano
Mientras Francia da un paso atrás, San Marino ha sorprendido al postularse oficialmente como sede para 2026. La pequeña república busca hacer historia organizando su primer evento de la red de Eurovisión.
Este ambicioso proyecto nace de una alianza entre la cadena SMRTV, el Gobierno sanmarinense y la productora Media Evolution. A pesar de las dimensiones del país, la delegación asegura contar con la infraestructura necesaria para recibir a las delegaciones europeas, viendo en el festival una oportunidad de oro para su proyección turística y cultural a nivel global.
También Macedonia del Norte está analizando la posibilidad de postularse para organizar el pequeño festival el próximo año.