En medio de una ola de retiradas y boicots, la televisión pública polaca, TVP, ha confirmado que participará en el Festival de la Canción de Eurovisión 2026 en Viena, Austria.

La confirmación llega en el día límite establecido por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para que las emisoras miembro confirmen su presencia. Tras informes en medios polacos que especulaban con una posible retirada, la TVP emitió un comunicado para aclarar su postura.

“Somos conscientes de la escala de tensión que rodea a la próxima edición. Entendemos las emociones y las preocupaciones. Sin embargo, creemos que Eurovisión todavía tiene la oportunidad de volver a ser un espacio lleno de música. Y solo música. Nosotros, como la abrumadora mayoría de los miembros de la UER, ofrecemos esta oportunidad”, explicó la emisora.

De esta forma, Polonia se suma a los países que deciden competir, apostando por mantener el evento como una plataforma principalmente musical.

La TVP ya ha establecido la fecha de su final nacional para Eurovisión 2026, que se celebrará el 14 de febrero. El ganador será elegido exclusivamente por votación pública, con un jurado de reserva solo para casos de empate o fallos técnicos.


Fuente: Se.pl

Por Bto D

Turistólogo de profesión, amante de la Naturaleza y de buscar música nueva, (fiel creyente de que los 80's fué la mejor década musical), co-fundador de esta página y eurofan desde el 2000 (o por ahí), desde entonces un proceso que año con año me regala más artistas y géneros.