El debate sobre la participación de algunos países en el Festival de Eurovisión sigue escalando, y ahora la controversia se ha trasladado al seno del ente público serbio. Un grupo de empleados de Radio Televisión de Serbia (RTS), autodenominado “Naš pRoTeSt” (Nuestra Protesta), ha emitido un comunicado contundente exigiendo a la dirección del canal que boicotee la próxima edición de Eurovisión.

💥 Un grito contra la normalización de la guerra

La principal razón detrás de esta drástica petición es la postura de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). El grupo de trabajadores serbios manifestó su “indignación” tras la reciente asamblea de la UER, donde se decidió no someter a votación la participación de Israel en el concurso.

En su comunicado, “Naš pRoTeSt” afirma que, con sus acciones, la UER está “normalizando e ignorando los hechos aterradores” sobre la destrucción de vidas y la crisis humanitaria en Gaza, que, según ellos, el mundo está presenciando en “transmisión directa”.

Los empleados de la RTS no solo piden la retirada de Serbia, sino que también aplauden y felicitan a las cadenas públicas de España, Irlanda, Holanda, Eslovenia e Islandia por sus respectivas decisiones de retirarse o considerar seriamente el boicot del certamen.

Además, el comunicado hace un señalamiento directo al patrocinio del evento, recordando que el auspiciador principal de Eurovisión es la compañía israelí MoroccanOil.

El llamado es claro: “Protestamos contra la normalización de la hambruna y el asesinato de personas y niños en Gaza”. Este movimiento interno en la televisión serbia aumenta la presión sobre la UER y pone a la dirección de la RTS en una posición difícil frente a su participación en el festival.

Fuente de la Noticia: Evrovizija.rs

Por Bto D

Turistólogo de profesión, amante de la Naturaleza y de buscar música nueva, (fiel creyente de que los 80's fué la mejor década musical), co-fundador de esta página y eurofan desde el 2000 (o por ahí), desde entonces un proceso que año con año me regala más artistas y géneros.