La carrera hacia la Sirena de Oro ya tiene su guion escrito. La organización del Benidorm Fest ha desvelado cómo se repartirán las actuaciones para las dos galas clasificatorias que se celebrarán en la ciudad alicantina. Con un total de 18 candidaturas, el festival recupera este año el voto demoscópico, que se unirá al criterio del jurado profesional y al televoto para decidir quiénes ocuparán las 12 plazas disponibles (seis por gala) en la gran final del sábado 14 de febrero.

Martes 10 de febrero

La apertura del certamen estará marcada por el rock enérgico de Kitai, quienes tendrán la responsabilidad de inaugurar el escenario. El cierre de esta primera noche quedará en manos de la sensibilidad gallega de Kenneth.

Orden de aparición:

  1. KitaiEl amor te da miedo

  2. Julia Medina y María LeónLas damas y el vagabundo

  3. Luna KiBomba de amor

  4. Greg TaroVelita

  5. Izan Llunas¿Qué vas a hacer?

  6. Dora & Marlon CollinsRakata

  7. Tony Grox & LUCYCALYST AMARÉ

  8. Mikel Herzog Jr.Mi mitad

  9. KennethLos ojos no mienten

Jueves 12 de febrero

Dos días después, el festival continuará con una propuesta muy ecléctica que arranca con los sonidos internacionales de ASHA y culmina con la esperada colaboración de los argentinos Miranda! junto a Bailamamá.

Orden de aparición:

  1. ASHATurista

  2. Ku MinervaNo volveré a llorar

  3. FunambulistaSobran gilipo**as

  4. Dani JBailándote

  5. The Quinquis – (Título por confirmar)

  6. AtyatDopamina

  7. Rosalinda GalánMataora

  8. MAYOTócame

  9. Miranda! & BailamamáDespierto amándote

Las claves del formato

  • El sistema de criba: De los 9 artistas que compiten en cada semifinal, solo 6 lograrán el pase a la gala definitiva.

  • El jurado demoscópico: Tras su ausencia en la edición anterior, esta muestra estadística de la población española vuelve a ser determinante en el sistema de puntos.

  • La recompensa: Además de representar a España, el ganador se llevará un importante premio económico y el trofeo que le acredita como vencedor del festival revelación de la música española.

Por Christopher

Comunicador social, copywriter y periodista colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buen camino de escape y por eso escribo desde hace once años para Ruta Eurovisión, antes OGAE RoW Latino.